Debido a que el sindicato requiere para su sostenimiento de las cuotas de sus afiliados, estos deben autorizar para que la empresa haga el descuento por nómina de sus aportes que equivalen al 0,6% del salario mensual, según el artículo 47 del capítulo VIII de los estatutos. Aquí podrá descargar el formato de la carta dirigida a la Gerencia de Relaciones laborales en la que se diligencia la autorización:

Descargue el formato

Si usted es trabajador vinculado a cualquier aerolínea o empresa del sector aeroportuario, ya sea en forma directa o mediante alguna forma de subcontratación, puede afiliarse buscando en su base a los dirigentes de nuestra organización y diligenciar el formulario.

El sindicato es una herramienta que le permite a los trabajadores luchar para mejorar sus condiciones de vida y de trabajo. En ANTSA contamos con el apoyo de un equipo de personas que nos asesoran en temas sindicales y jurídicos. Somos todavía una organización joven —ANTSA nació el 19 de mayo de 2015— pero que está creciendo día a día. Con su apoyo la haremos más fuerte. La unidad, la organización, la claridad en nuestros objetivos y el debate democrático para definir nuestro quehacer, son y serán garantía de nuestra victoria futura.

Para afiliarse también puede descargar aquí el formulario, diligenciarlo con todos los datos que se piden y enviarlo a la dirección de correo que aparece en el membrete. Una vez verificados los datos se activará su afiliación.

Descargue su afiliación

Los estatutos del sindicato definen a ANTSA como un sindicato de industria que puede agrupar trabajadores de las empresas del sector aéreo o de las que prestan servicios aeroportuarios, independientemente del típo de vinculación laboral. Dentro de los objetivos allí planteados se destaca el de "Luchar contra toda forma de vinculación que encubra la existencia del contrato a término indefinido para violar las normas laborales del país y, en consecuencia, pugnar por el reconocimiento del contrato realidad." Los estatutos definen también las condiciones para ser afiliado, los derecchos de éstos y la forma y funcionamiento de la organización.

Descargue aquí los estatutos de ANTSA