volante mitin 24 04 17

Llevamos ya varios días recolectando las firmas de respaldo a dos documentos que radicaremos ante el Ministerio del Trabajo: uno, de respaldo a la propuesta de formalización que presentamos a esa entidad el pasado 24 de marzo, y el otro, en el que expresamos que la Asamblea de Servicopava realizada el 17 de marzo no nos representa, pues la supuesta cooperativa es tan sólo un instrumento de Avianca para evadir la Ley laboral y desconocernos los derechos establecidos en el Código Sustantivo del Trabajo, de donde se desprende que todas sus actuaciones sean contrarias a la Ley y su proceder totalmente antidemocrático.

En la realización del mitin estamos comprometidas las organizaciones sindicales que venimos librando la batalla contra la intermediación ilegal y por la contratación directa: ANTSA, ASTOPTSAC y SINTRATAC. Además, la propuesta de formalización cuenta con el respaldo de la seccional de SINDITRA de Rionegro, Antioquia.

Para que las acciones legales que venimos adelantando rindan sus frutos se requiere de la presión de los trabajadores. Por ello es de suma importancia que podamos contar con una buena participación en el mitin del próximo lunes 24 de abril.